La llegada de un bebé a nuestras vidas supone un cambio absoluto de nuestros ritmos de vida. Nuestra rutina, nuestros hábitos y costumbres ahora se verán alteradas por las necesidades del bebé. La adaptación a esta nueva realidad no siempre es fácil. Son muchos los preparativos que hay que hacer. Por ello resulta de gran utilidad adelantarse en el tiempo y tener todo listo para cuando se produzca el nacimiento. Tener preparada la maleta tu ropa para el hospital, ultimar los detalles de su habitación o tener preparada la canastilla del bebé son algunas de las cosas que se pueden dejar preparadas y nos servirán de gran ayuda llegado el momento.
¿Qué cosas se pueden anticipar a la llegada del bebé?
Con la llegada de los pequeños de la casa nuestro tiempo libre disminuye de forma considerable. Por eso anticiparse nos ayudará no sólo a organizarnos mejor, sino también a evitar situaciones de estrés al tener todo lo necesario preparado y planificado. También hay que tener en cuenta que, si dejamos todo listo antes de la llegada del bebé, luego tendremos más tiempo libre para disfrutar con él.
Parece mentira pero cuestiones como tener lista su habitación, comprar previamente ropa y otros complementos que pueda necesitar, e incluso tener un buen batch cooking en el congelador para los primeros días después del parto, nos ayudarán de forma considerable.
Otra de las cosas que nos servirá de gran ayuda es tener preparada con tiempo la canastilla del bebé. Una de las dudas habituales que suelen surgir a los futuros padres está relacionada con las compras que tienen que realizar para cuando se produzca el nacimiento.
Si alguien de tu entorno quiere hacerte un regalo y no sabe muy bien que comprar, puede ser muy útil pedirle complementos y prendas para estos primeros días vida del bebé. Hablamos de artículos como camisetas de punto de algodón, bodys (de manga larga y de maga corta), algún pijama, pañales, baberos, alguna chaqueta e incluso gorro en caso de que ya se note el frío.
Recuerda que es recomendable que estas primeras ropas del niño sean de algodón y, sobre todo, que sean fácil de poner y de quitar, tanto por comodidad del niño como de los propios padres. Es importante que durante un tiempo esta ropa se lave a parte de la colada general y preferiblemente con un jabón suave para evitar posibles reacciones en su piel.
Es importante también tener disponibles en la canastilla del bebé productos de higiene. Nunca te olvides de los básicos como toallitas húmedas, jabón neutro especial para bebé, alguna esponja vegetal o un poco de crema hidratante especial para niños.
Para asegurar que la canastilla del bebé tiene todo lo requerido, te aconsejamos que hagas un listado previo, analices con calma las necesidades que puedan surgir y, en función de ello, elijas los productos a incluir. Con esta planificación previa te asegurarás que tienes todo lo necesario para cualquier imprevisto y con ello te evitarás momentos de tensión en el futuro.
Es básico tenerlo todo previsto con antelación, con esto te evitas los momentos de tensión y de estrés posteriores
¡Me gustan las sugerencias para incluir en las canastillas!
Yo me he adelantado poniendo protectores en todos los enchufes, igual me he adelantado demasiado, pero así ya lo tengo listo jejeje
Muuuuy importante la planificación, mejor dejarlo todo previsto antes para que no te pase como a mi, que prepararé la canastilla en cinco minutos y cuando estuve en el hospital me faltaba de todo!!
La verdad que es de gran ayuda tenerlo todo preparado antes, como dice el artículo, una vez vuelves a casa ya no tienes tiempo a nada!!!