Algunos niños pueden sufrir intolerancia a la lactosa, por lo que te presentamos tipos de leche sin lactosa. Estos bebés carecen de la enzima lactasa que es lo que ayuda a descomponer el azúcar de la leche. Dado que las personas con intolerancia a la lactosa no pueden descomponer este azúcar, la lactosa viaja a través del estómago hacia el intestino sin digerir. Hace que el líquido se desplace del intestino, lo que causa calambres, náuseas, dolor abdominal y diarrea.
Leche sin lactosa para bebés
¿Cómo de común es la intolerancia a la lactosa en los bebés?
Es bastante raro, ya que la leche es el primer alimento natural de todos los seres humanos. Los bebés suelen nacer listos, dispuestos y capaces de beber (y digerir) la leche. La excepción está en los bebés prematuros, ya que los niveles de lactasa generalmente aumentan durante el tercer trimestre. Si el bebé nació temprano, es posible que no tenga suficiente lactasa para descomponer la lactosa. Curiosamente, la intolerancia se vuelve más común en los niños después de los 2 años. Después de esa edad es cuando los niveles de lactasa comienzan a disminuir.
¿Cuál es la mejor manera de tratar la intolerancia a la lactosa en los bebés?
Lo mejor es evitar los lácteos por completo. La leche de soja o fórmulas a base de vegetales se pueden usar en lugar de la leche de vaca. A medida que el bebé crezca, es posible que tolere pequeñas cantidades de productos lácteos. De lo contrario, siempre puedes poner gotas de lactasa artificial en las comidas del bebé para ayudarlo a digerir los productos lácteos.
¿Qué opciones de leche sin lactosa para bebés hay en las tiendas?
En el mercado se despliega un amplio abanico de variedades de leche sin lactosa para bebés. Te mostramos los infinitos tipos, marcas y tamaños que se encuentran. Hoy tenemos un pequeño repaso por algunas de las marcas que existen actualmente en las tiendas.
Nestlé AL -110 400 g
Esta leche sin lactosa para bebés está indicada para aquellos pequeños que sean intolerantes a la lactosa. Es una leche formulada para lactantes muy completa para los pequeños que necesiten sustituir la leche materna. Con este producto no le faltarán los nutrientes necesarios. La marca Nestlé ha ideado AL 110 NAN sin lactosa y tu hijo puede tomarla desde el primer día. El envase tiene un precio de 12,06 euros.
Almirón Sin Lactosa
Podemos alimentar a nuestros bebés con este producto desde el primer día. Almirón es una fórmula completa ideada para los niños intolerantes a esta enzima. Este alimento no contiene lactosa ni sacarosa pero sí dextrinomaltosa (hidrato de carbono alternativo a la lactosa). Ayuda a disminuir los efectos de los posibles trastornos como la diarrea. Tiene un coste de 11,87 euros por envase de 400 gramos.
Hero Baby Pedialac Sin
Hero Baby ha ideado una leche sin lactosa para bebés que tampoco contiene huevo ni gluten. Con ello se garantiza que el pequeño no tendrá ninguna de las alergias e intolerancias producidas por esos tres elementos. Podemos emplearla como único alimento para nuestro bebé ya que cuenta con todos los nutrientes necesarios. El precio del envase es de 17,06 euros.
Nutribén Sin Lactosa 1 y 2
Esta es una leche infantil para lactantes desde el primer día para aquellos bebés que no puedan lactar de forma natural. Está diseñada para cubrir las necesidades del recién nacido, especialmente aquellos con bajo peso al nacer. Por otra parte, no incluye aceite de palma e tiene todos los nutrientes necesarios. El precio es de 11,99 euros por 400 gramos del envase.
En el caso de la Nutribén Sin Lactosa 2 es una continuación para el tratamiento de intolerantes. Ayuda a los niños durante los primeros 6 meses de vida. Debe administrarse por supervisión médica. Esta leche tiene un precio de 12,50 euros por 400 gramos.
Gran ayuda!